martes, 24 de julio de 2018

Manejo de caracteres como Ñ o tildes en Oracle Forms 12c

Si en nuestra Aplicación de Oracle Forms se deben manejar caracteres como el de la letra "Ñ" o tildes, pero al ser mostrados son reemplazados por caracteres como se ve a continuación:



Entonces debemos agregar a set de caracteres que contenga dichos caracteres a nuestro archivo de ambiente, que comúnmente es el archivo default.env

Debemos agregar la siguiente variable y con el siguiente valor:


NLS_LANG=AMERICAN_AMERICA.WE8ISO8859P1


Esta variable contiene el lenguaje, el territorio y el set de caracteres que permite que se vea la letra Ñ y tildes.

1 comentario:

  1. Buenos días,
    Compañero tengo un problema similar pero en mi caso ejecuto una forma y cuando trato de escribir en el campo de texto un caracter acentuado por ejemplo (ó) no me permite, no me muestra error pero no me deja escribir la letra. Espero me puedas ayudar con esto. Gracias

    ResponderEliminar