viernes, 26 de octubre de 2018

Oracle Reports REP-110: Unable to open file

En ocasiones, en un ambiente donde se encuentra instalado Oracle Reports se puede dar que al tratar de ejecutar un reporte, se nos presente el siguiente error:



1
2
3
REP-110: No se ha podido abrir el archivo 'rinnovousers.'.
REP-1070: Error al abrir o guardar un documento.
REP-0110: No se ha podido abrir el archivo 'rinnovousers.'.
Este error se puede presentar de un día para otro y afectar a un reporte en especifico y lo demás reportes sigan funcionando sin problema. Si se intenta ejecutar el reporte con la ruta completa donde se encuentra éste o colocar la extensión RDF o REP si funciona el reporte.

¿Por qué sucede?

Existe en alguna ruta que no necesariamente este dentro del REPORTS_PATH un archivo con el mismo nombre que el del reporte.

¿Cómo se soluciona?

Se debe de realizar una búsqueda de aquellos archivos que tengan el mismo nombre del reporte y que no tengan extensión.

Ejemplo:

Si buscamos todos los archivos con el nombre del reporte rinnovousers, obtengo el siguiente resultado:

1
2
3
4
5
6
7
8
[oracle@rinnovoap1 ~]$ cd /u01
[oracle@rinnovoap1 u01]$ find . -name rinnovousers*
./app/oracle/product/101202/j2ee/home/rinnovousers
./app/oracle/product/101202/reports/cache/rinnovousersxrB0jMiM.pdf
./app/oracle/product/101202/reports/cache/rinnovouserstVHcTYZb.pdf
./app/oracle/product/101202/reports/cache/rinnovousersybPtAkG1.pdf
./app/oracle/product/101202/reports/cache/rinnovousersJESn9PWV.pdf
[oracle@rinnovoap1 u01]$

Como vemos en el ejemplo, el comando de búsqueda devolvió un archivo que tiene el mismo nombre que el reporte (linea 3) y como se puede observar no tiene extensión. Este archivo debemos eliminarlo.

Una vez eliminado el archivo, probamos y veremos que el reporte se ejecuta nuevamente sin problemas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario