domingo, 26 de julio de 2020

Desbloquear cuenta de usuario o cuenta admin en Oracle Apex 20.1

De vez en cuando sucede que un usuario de la aplicación de Apex se le olvide su contraseña o la ingrese mal varias veces, esto hará que la cuenta del usuario en Oracle Apex se bloquee, lo mismo puede suceder para la cuenta de administración utilizada para administrar el entorno de Apex.

Una forma para desbloquear el usuario final o el usuario administrador es con los pasos siguientes como usuario SYS:

1. El siguiente comando nos permitirá ver los usuarios que actualmente se encuentran bloquedados: 

select * from APEX_200100.WWV_FLOW_FND_USER
where account_locked = 'Y';

2. Una vez hemos corroborado que el usuario en cuestión se encuentra bloqueado, podemos ejecutar el siguiente comando para desbloquear el usuario, acá desbloquearé un usuario con nombre CARLOS:

update APEX_200100.WWV_FLOW_FND_USER
set account_locked = 'N'
where user_name in ('CARLOS');

NOTA: si se fijan estoy usando el esquema de APEX_200100, esto es porque mi versión de APEX es la 20.1 si su versión es diferentes deben cambiarlo al nombre de esquema correspondiente a su versión, pueden determinar el nombre de su esquema ejecutando el siguiente comando siempre como usuario SYS:

select username from dba_users where username like 'APEX%';

El comando anterior nos mostrará una serie de esquemas entre los cuales deberemos utilizar el que tiene números ya que éstos indican la versión de Apex instalada en su entorno:



Con los pasos anteriores habremos desbloqueado el usuario sin problemas!

Saludos! 


1 comentario:

  1. Buenas noches.

    Tengo la versión 20.2 ya hice de todo y no puedo desbloquearlo.

    Gracias.

    ResponderEliminar